Bentley cumple 100 AÑOS

El 10 de julio de 2019, Bentley alcanzará su Centenario, un logro que definitivamente vale la pena celebrar. Desde el primer prototipo creado en la ciudad de Crewe, hasta los coches extraordinariamente potentes y exquisitamente elaborados en todo el mundo hoy en día, Bentley ha transformado el aspecto del motor y de sus vehículos considerablemente.

 

En 1919, Walter Owen (OW) Bentley fundó Bentley Motors con un objetivo claro: “construir un vehículo rápido, un buen automóvil, el mejor de su clase”. Un deseo que ha permanecido en el corazón de la visión de Bentley desde entonces.

Además, desde sus modestos inicios, Bentley ha conseguido escalar hasta ganar su lugar en el mundo del motor, y especialmente dentro del mundo de las carreras, cuando en la década de los años 1920 ganaba sus resonadas victorias en Le Mans y éstas retomaban importancia de nuevo en el siglo XXI.

 

Desde los 3 litros originales hasta los increíblemente poderosos y refinados vehículos de la era moderna, los extraordinarios vehículos Bentley siempre han sido diseñados y construidos por personas excepcionales.

Hoy en día cada automóvil se fabrica en la fábrica de Bentley en Crewe, en el noroeste de Inglaterra, por un equipo de más de 4.000 hombres y mujeres altamente cualificados.

No es solo el equipo de Crewe lo que hace que Bentley sea tan extraordinario. Los conductores de Bentley siempre han ayudado a llevar estos coches a alturas cada vez mayores, comenzando con los Bentley Boys y las Bentley Girls de la década del 1920, llegando hasta los visionarios propietarios de Bentley de hoy en día.

La historia de Bentley no sería la misma sin los talentos excepcionales del equipo de Mulliner o el servicio personal de Bentley.

Para conmemorar su Centenario, el equipo de Mulliner ha creado un peculiar y exquisito automóvil como homenaje al extraordinario fundador de Bentley; el Mulsanne WO Edition.

HITOS IMPORTANTES

1910 – 1919

En octubre de 1919 se estableció Bentley Motors y en septiembre de 1921, la primera producción de Bentley salió de la fábrica y fue entregada con orgullo a su propietario, Noel van Raalte, que le costó £1,050, lo que equivaldría a 1.186,47€. El automóvil llevaba la caja del radiador de Bentley y la insignia de ‘B’.

1920 – 1929

Los Bentley de la década de los años 1920 son algunos de los automóviles más distintivos de la época de la vendimia, creando el primer motor Bentley de 3 litros y 85 CV, que ofrecía velocidades de 129 km/h.

Numerosos registros de velocidad y resistencia se establecieron con éxito en Indianápolis, la Isla de Man y Brooklands. Sin olvidar los logros legendarios de los Bentley Boys. Logrando victorias en Le Mans en 1924, 1927, 1928, 1929 y 1930; donde la dominación de carreras de Bentley resonó en todo el mundo del motor.

1930 – 1939

La década de 1930 trajo muchos desafíos para la marca Bentley, ya que sufrió dificultades financieras y en 1931 Rolls-Royce intervino para comprar Bentley Motors.

La producción se trasladó a Derby, donde se produjo un nuevo ‘Silent Sports Car’ de 3.5 litros, que mezcla los mejores atributos de ambas marcas: agilidad con lujo y poder con silencio.

1940 – 1949

El traslado a Crewe en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial, proporcionó acceso a una comunidad de ingenieros y mecánicos altamente cualificados que habían emigrado durante la guerra a este bullicioso centro industrial. Bentley por primera vez pudo construir un automóvil completo y listo para ser conducido a sus límites.

1950 – 1959

En 1952, el Bentley R-Type Continental hizo su debut, un cupé de cuerpo Mulliner con una velocidad máxima de 194km/h. Esto lo convirtió en el automóvil de cuatro plazas más rápido del mundo y en poco tiempo se ganó una reputación como el último en lujo de alta velocidad.

En 1957, Bentley había lanzado el nuevo Bentley Continental Flying Spur de cuatro puertas y el Bentley S2 se anunció en 1959. Usaba un nuevo motor V8 de aluminio de 6.2 litros, que reemplazó a la unidad de seis cilindros desarrollada originalmente para Rolls-Royce.

1960 – 1969

En 1965, la serie Bentley T se lanzó y se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París, antes de que se le cambiara el nombre en 1971 a Bentley Corniche y nuevamente en 1984 para convertirse en Continental, tal como lo conocemos hoy.

1970 – 1979

El fundador, un entusiasta del motor y creador de uno de los turismos de alto rendimiento más deseables del mundo, WO Bentley, falleció a los 82 años en agosto de 1971.

Durante los años 70, el famoso motor V8 fue rediseñado para aumentar la capacidad a 6.75 litros, el tamaño que ha permanecido hasta nuestros días.

1980 – 1989

La herencia de Le Mans de Bentley se refleja en el nombre de la nueva serie T, Mulsanne, que se beneficia de un nuevo diseño de suspensión trasera. En 1982, se lanzó un ‘Turbo’ Mulsanne de alto rendimiento, con capacidad de 0 a 97 km/h en siete segundos y en 1985, Mulsanne se desarrolló una vez más para convertirse en el Turbo R, el Bentley más rápido de la época. La Bentley Corniche pasa a llamarse Continental en 1984, que se convertirá en uno de los modelos más vendidos hasta la fecha.

1990 – 1999

La adquisición de Bentley por el Grupo Volkswagen en 1998 agregó recursos, nuevas tecnologías e incluso un mayor impulso del renacimiento de Bentley. Se anunció que Bentley y Rolls-Royce serían compañías separadas una vez más, después de 67 años juntos.

2000 – 2009

Para el año 2001, Bentley revivió su herencia con un regreso a la competencia en Le Mans, ingresando a dos EXP Speed ​​8. El equipo terminó tercero, llevando a Bentley al podio por primera vez en 71 años.

En 2001, Bentley anunció que construiría el primer diseño a medida de Bentley State Limousine, encargado a través de Bentley Mulliner, para S.M. La Reina de Inglaterra con motivo de su 50 aniversario y el primer Bentley que se usará en ocasiones estatales.

En 2003, se lanzó el Continental GT, el primer automóvil de la era moderna de Bentley, inspirado en el R-Type, el primer Continental GT estableció un segmento de mercado completamente nuevo: el Grand Tourer de lujo moderno.

2009 también marcó un hito importante en la historia de Bentley. En la celebración de los 90 años de Bentley Motors, el nuevo Bentley Mulsanne, con 90 años de experiencia, se unió a la gama. El Bentley Mulsanne abarca el más alto estándar de tecnología moderna, mientras se mantiene fiel a las ambiciones de WO Bentley, llevando las tradiciones de artesanía y lujo supremo hacia el futuro de Bentley.

2010 – 2019

En 2015, Bentley lanzó el Bentayga, el primer SUV de lujo y la cuarta línea de modelos de Bentley. El SUV más rápido, más potente, más lujoso y más exclusivo del mundo.

Escribe un comentario