DBX, el primer SUV de Aston Martin

El nuevo SUV de lujo de Aston Martin ya tiene nombre y fecha de presentación: El modelo final del Aston Martin DBX será presentado a finales del próximo año.

Recientemente, Aston Martin ha revelado la denominación final del que será el nuevo modelo y primer SUV de lujo de la marca, Aston Martin DBX, y no Varekai, como se había creído en un principio.

La marca británica ha querido dar un paso más y adentrarse en el segmento SUV (Sport Utility Vehicles) de lujo con este nuevo modelo que presentará oficialmente el último cuarto del año 2019, mostrando su diseño definitivo.

Por el momento, solo tenemos la oportunidad de ver parcialmente cómo será el modelo, a través de una serie de imágenes del primer prototipo de desarrollo. Aunque este prototipo en fase de pruebas esté camuflado para no mostrar la línea de diseño de la carrocería, sin embargo, podemos empezar a apreciar la silueta y dimensiones del nuevo SUV.

En 2015, la marca ya había desvelado el Aston Martin DBX Concept, un prototipo SUV 100% eléctrico, dotado de cuatro motores independientes y con tracción integral. El Aston Martin DBX parece ser una siguiente evolución del DBX Concept, convertido en un formato más funcional y apto para todo tipo de terrenos.

Actualmente el DBX se encuentra en la última fase de desarrollo realizando pruebas en carretera abierta. Hasta ahora, las pruebas se habían basado en simulaciones indoor, pero en esta fase de desarrollo final se probará el coche en terrenos reales en diferentes situaciones extremas; en el frío ártico, en zonas áridas como los desiertos de oriente medio o recorridos de alta velocidad en autopistas.

En definitiva, estos primeros detalles del DBX parecen desvelar lo que será un prometedor SUV de lujo de altas prestaciones que estamos deseando conocer mejor para el próximo año.

Escribe un comentario